miércoles, 17 de enero de 2018

Oscar Perez, todo sobre sus acciones


  Resultado de imagen para oscar perez

   Ex inspector del CICPC, piloto de helicoptero, buzo de combate, paracaidista de caída libre, entrenador canino, un disciplinado oficial, filántropo y fiel creyente de Dios. Todas estas características y su pintoresca apariencia hacían que este sujeto pareciera un personaje salido de una película de acción (quien de hecho participo en una). El hombre que decidió junto con su grupo de combate, revelarse contra el gobierno de Nicolas Maduro a quien culpo de la actual crisis que padece el país, aquí te traemos la cronología de sus acciones. 

  A partir de mediados de 2017, el nombre de Óscar Pérez ha sido uno de los más mencionados en la opinión pública de Venezuela. En medio de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el ex inspector del Cicpc sobrevoló un helicóptero en el centro de Caracas. Disparó tiros y dos granadas. En la unidad aérea, un compañero de Pérez sacó una bandera que decía “Art. 350. Libertad”, consigna utilizada por manifestantes que adversan al oficialismo.

  Posteriormente, el gobierno emitió una alerta nacional e internacional para dar con la captura del ex funcionario. El propio Cicpc lo anunció como el hombre más buscado del país y ofreció recompensa por su captura. Óscar Pérez ha sido centro de duda, crítica e inspiración para los disidentes del gobierno. Algunos consideran que su figura es un invento del oficialismo para distraer, pero otros lo consideran un héroe.


Año 2017

27 de junio

   Óscar Pérez lideró el robo de un helicóptero del Cicpc con el que sobrevoló por el centro de Caracas. Desde ahí disparó y lanzó dos granadas hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Usuarios de Twitter viralizaron videos y una fotografía de Pérez con una pancarta que decía: “Art. 350 Libertad”.

  Posteriormente, Pérez publicó una serie de videos, acompañado por 4 hombres encapuchados y armados, en los que envió mensajes a los venezolanos y aseguró que no pertenecía a ningún grupo político. “Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, aseguró.

   Maduro calificó el hecho del helicóptero como un “ataque terrorista” y le pidió a la MUD que condenara lo ocurrido. La noche de ese día un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanó su vivienda en una operación que fue transmitida por el canal Telesur.

28 de junio

   El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció que el helicóptero que utilizó Pérez fue encontrado en la población costera de Osma, en el estado Vargas.

29 de junio

   El presidente Nicolás Maduro, durante un acto en la sede del Frente Francisco de Miranda, en Catia, pidió a los venezolanos ayuda en la captura de Pérez. "Es un criminal, es un asesino, y le pido la colaboración a todo el pueblo de Venezuela. Si aún se encuentra en territorio nacional, que el pueblo de Venezuela, al identificarlo, lo capture donde esté, a ese terrorista y criminal", expresó.

5 de julio

  En una grabación con una Bandera venezolana de fondo y un arma larga a su lado derecho, Óscar Pérez publicó una serie de seis videos en los que informó que, luego de un aterrizaje de emergencia en las costas de Vargas, ya se encontraba en Caracas y que se incorporaría a las marchas para apoyar las acciones de calle en contra del gobierno. “Estaremos allí defendiendo a nuestro pueblo contra los esbirros”, expresó.

7 de julio

  La División contra el Terrorismo del Cicpc arrestó a 3 ciudadanos en la avenida Casanova de Caracas por estar presuntamente relacionados con Óscar Pérez.

13 de julio

  Pérez hizo una nueva aparición en la plaza Altamira durante la Marcha por los Caídos, convocada por la MUD. "Es hora de que este narco-gobierno caiga. El 18 de julio un trancazo general nacional sin retorno. Hora cero. La consulta popular se hará. Con dignidad. Estaremos en las calles defendiendo al pueblo", dijo antes de subirse en una moto y desaparecer del lugar. 

15 de julio

  Óscar Pérez ofreció una entrevista exclusiva a Telemundo en la que aseguró que hay gran descontento en las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiales de Venezuela. Afirmó además que muchos de ellos están de su lado.

16 de julio

  Con una publicación en su Intagram, Pérez hizo un llamado a la “calle sin retorno hasta que la dictadura caiga” para el 18 de julio. “Maduro, tu poder se acabó. Ahora el poder es del pueblo”, escribió el ex policía.

29 de julio

  Óscar Rivas Gamboa, cineasta venezolano y director de la película Muerte suspendida, protagonizada por Óscar Pérez, fue detenido por el caso del funcionario.

30 de julio

  Luego de una explosión que ocurrió en Altamira, donde 8 militares resultaron heridos, Óscar Pérez escribió en su Twitter “La Tiranía se combate con fuego”. Horas antes se pronunció “en guerra” contra el “ilegítimo” gobierno del “ex presidente” Nicolás Maduro.

31 de julio

 Óscar Rivas Gamboa, director de la película Muerte suspendida, fue liberado bajo régimen de presentación, según lo informó su abogada Yisel Soares Padrón.

“Si el cineasta acudió al llamado del Cicpc, no puede el tribunal condicionarlo a presentarse cada 15 días. Eso lo limita en su trabajo de productor y director de cine”, expresó la jurista.Desde su Twitter, Óscar Pérez hizo un llamado a la población. “No habrá descanso para estos dictadores”, escribió.

2 de octubre

  El vicepresidente Tareck El Aissami dijo que el ex policía Oscar Pérez y Leopoldo López mantenían comunicación con un supuesto líder de una organización terrorista que pretendía atentar contra los servicios públicos de Venezuela.

“Oscar Pérez instruía al líder de la organización y Leopoldo López mantenía comunicación con él”, dijo El Aissami, quien además vinculó a Pérez con un plan desestabilizador contra el gobierno.

3 de octubre

  Pérez publicó un comunicado para desmentir las declaraciones en su contra que fueron emitidas por Tareck El Aissami. Aseguró que se trató de una estrategia del gobierno para distraer a los venezolanos.

“Comunicamos a su vez que actualmente nos encontramos completamente operativos y ejecutando acciones concretas a fin de alcanzar el objetivo de libertad que nos fue encomendado por la patria”, expresó en el comunicado.

22 de noviembre

 Óscar Pérez envió un nuevo mensaje junto a un acompañante para hablar de la crisis política, social y económica del país. “Se están aprovechando de ustedes sin excepción, (el Estado) no está haciendo más nada que llevarnos al precipicio de la muerte. Estamos en caos". Por su parte, el acompañante de Pérez dijo que “los generales sin tropas no son nadie”.

18 de diciembre

  Óscar Pérez publicó un video en el que se atribuyó el robo de armas en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana de San Pedro de Los Altos. En el video se ve a varios funcionarios acompañando a Pérez mientras toman el control del lugar y amarran a las personas que se encontraban allí. De acuerdo con información en su Twitter, el plan forma parte de la “Operación Génesis”.

19 de diciembre

  Nicolás Maduro aseguró que el robo de armas en el comando de San Pedro de Los Altos fue un acto terrorista en contra de la "paz del pueblo" y ordenó tolerancia cero a los responsables del robo de armas en el comando de la GNB de San Pedro de Los Altos.

22 de diciembre

  Pérez aseguró que perseguirá a altos funcionarios del gobierno por "sus crímenes de lesa humanidad". El ex funcionario escribió: "Diosdado (Cabello), Tareck El Aissami, (Néstor) Reverol, (Nicolás) Maduro, serán enjuiciados por el pueblo para que paguen por sus crímenes de lesa humanidad".

30 de diciembre

  Óscar Pérez denunció un ataque a sus padres y el incendio de la vivienda donde vivía. "Apresan y torturan a la gente que me conoce y piensa con principios de libertad. Persiguen a mis hijos en el exilio", publicó en Twitter. Pérez indicó que su padre fue trasladado a una clínica luego de lo ocurrido. “Sus acciones solo fortalecen mi compromiso a cumplir con mi nación", expresó.


Año 2018

4 de enero

  La esposa de Jameson Marcial Jiménez, amigo de Óscar Pérez y trabajador del Ministerio de Comunicación e Información (Minci), denunció públicamente su desaparición. Su esposa dijo que ese día él la llamó a las 4 desde su lugar de trabajo y que en ese momento se disponía a salir, pero no llegó a su casa. 

12 de enero

   Funcionarios de la Fuerza de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana rescataron a Jameson Marcial Jiménez, amigo de Óscar Pérez. El periodista Román Camacho informó desde Twitter que la operación se llevó a cabo en la Cota 905 durante una persecución. “Antisociales iban a trasladarlo para matarlo cuando vio un punto de control del FAES”.

15 de enero

  Óscar Pérez falleció durante un operativo de fuerzas de seguridad del Estado. Mientras se daba dicho operativo, Pérez grabo varios vídeos que fueron viralizados por las redes sociales donde mostraba que trataba de negociar para entregarse y que se le respetara la vida a el y a quienes estaban dentro del edificio. Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó que otras seis personas murieron: Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una mujer que no ha sido identificada. 

  Asimismo murieron dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana: Andriun Domingo Ugarte Ferrera y Nelson Antonio Chirinos Cruz. Seis ciudadanos resultaron detenidos: Williams Alberto Aguado Sequera, Joaldy Javier Deyon González, Juan Carlos Urdaneta Marcano, Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruíz Lugo y Antonio José Pérez Cisneros. 

  Actualmente el cuerpo de Oscar Perez esta en la morgue de Bello Monte la cual estaba militarizada, habían rumores de que su cadáver seria cremado aun cuando su esposa exigia que no fuera asi. Varios personas protestaron en apoyo a su familia y en su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario