martes, 26 de diciembre de 2017

Consejos para Emprender un Negocio en Venezuela



  En posts anteriores eh hablado sobre emprendedores y cosas relacionadas al tema, pero no había comentado sobre como emprender tu propio negocio y como sacar adelante tu inversión en tiempos de crisis como los que vivimos en Venezuela hoy en día, en el cual mantener un negocio ya formado es difícil, mucho mas empezar uno desde cero.Sabemos los riesgos y las probabilidades de que fracase pero hay alguna manera de que pueda surgir? de verdad se puede? Eso te lo contamos a continuación.

  El ex presidente de Consecomercio y actual director de Venilumca dice que el venezolano es "emprendedor por naturaleza" y que siempre es bueno invertir en Venezuela a pesar de todo puesto a que los venezolanos siempre buscan soluciones y logran sacar adelante sus negocios, cuenta que hasta hace poco Venezuela se encontraba en el top 10 de los países mas emprendedores en el mundo.

  También recalco que se debe trabajar mas por el país,  con trabajo y mas trabajo se puede sacar esto adelante, de la mano de la empresa privada, contando a pequeños, medianos y grandes comerciantes. A pesar de que actualmente hay mas de 5 millones de negocios informales, también hay un gran numero de negocios formales que pagan sus impuestos, alquiler, generan empleo, entre otros. 

  Habiendo contado esto, te quiero decir que todavía hay esperanzas y que todavía hay posibilidades de emprender, te dejo algunos consejos y recomendaciones para que analices, que de seguro te servirán de mucho si quieres de alguna manera emprender: 


 Invierte en Publicidad

  Si quieres que tu negocio tenga éxito debes darlo a conocer, así se trate de un negocio pequeño, te impresionaría la gran diferencia que puede haber entre un negocio sin publicidad a uno bien promocionado, puede incluso significarte el completo éxito o la quiebra. Por ejemplo tenemos cadenas grandes como Coca - Cola o Mc-Donalds en el que son conocidos mundialmente y sus ventas son inimaginables, gracias en parte a su misma popularidad y la manera creativa en que hacen sus comerciales, los cuales marcan la diferencia y transmiten su mensaje al expectador. Ten en cuenta que un negocio aun siendo muy conocido debe seguir publicitándose.


Invertir en un negocio que no dependa de Importaciones

  Todos conocemos el problema cambiario en nuestro país, por eso debes buscar invertir en un negocio que no dependa directamente de divisas e importaciones, o por lo menos que no se vea completamente afectado por este tema. Un negocio que busca el éxito no debe pararse nunca, así que depender materia o productos importados en Venezuela puede convertirse en un gran freno para la prosperidad de tus proyectos. Busca siempre invertir en material que puedas tener siempre a la mano.


 Venta de comida

   En un país donde la mayoría de la gente trabaja para solo poder comer, el mercado de los alimentos son una muy buena opción en cualquiera de sus presentaciones. Ya sea restaurantes, comida rápida, venta de verduras, charcuterías, mini market, venta de vivieres, abastos e incluso confitería y dulces puede resultar muy rentable en Venezuela. También la producción y distribución de los mismos es muy demandada, donde también entraría la siembra y cría de animales.


 Reparación y Mantenimiento 

  El mercado de reparar cosas y de repuestos es sin duda muy demandado en Venezuela debido a que en tiempos de crisis, la gente opta por reparar sus cosas viejas en vez de adquirir cosas nuevas para ahorrar. Y con esto me refiero a cualquier cosa como: teléfonos, autos, plomeria, electrónicos, entre muchas otros. En otros tiempos la gente no le interesaba botar sus cosas viejas y comprar nuevas, hoy en día para un empleado que gane salario mínimo se la hace casi imposible adquirir un auto, nevera o teléfono nuevo así que prefieren acudir a  algún  taller.


 Estudio de publico y de zona

  Antes de invertir en un negocio debes conocer bien el publico y la zona donde prestaras el servicio o venta y hacer un análisis de si lo que piensas hacer es rentable en ese lugar y de lo contrario, saber que otra cosa funcionaria en esa zona o en cual otra podría surgir. Hay que estudiar cuales son los gustos, hábitos y principales consumos de las personas que ahí habitan. Estudios sociales, económicos eh incluso políticos y climáticos serian determinantes para el éxito de tu negocio.

   Recuerda tomar todo esto en cuenta antes de tomar esta hermosa decisión de comenzar un negocio, y como bien debes saber no sera fácil y mas en estos tiempos tan duros pero de algo si puedes estar seguro, con perseverancia y buena cabeza puedes surgir incluso ante las peores situaciones y eso te dejara una satisfacción aun mayor, suerte y que Dios te bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario